El pozo y el péndulo

Si quieres disfrutar de una versión suave, esta reciente animación de Marc Lougee puede servirte, es bastante fiel al original de Poe:

El_pendulo_de_la_muerte-670533649-large

 

El actor elegido (Vincent Price) del gran cineasta de Poe, Roger Corman, intervino en una versión algo más trágica de la misma historia: parte 1 y parte 2 (podéis activar los subtítulos en inglés). Se trata del último episodio del largometraje En compañía de Edgar Allan Poe (Kenneth Johnson, 1970). Entenderemos tras verlo por qué Corman eligió a Price en tantas películas. En 1961 habían trabajado juntos en El péndulo de la muerte.

 

 

 

 

Y como no, para quienes necesitáis experiencias más fuertes, nos vamos hacia el año 1983 y encontramos Kyvadlo, jáma a nadeje, una versión que mezcla marionetas con imágenes de la vida real y que se inspira tanto en el relato poetiano como en La esperanza, de Villiers de l’Isle Adam. Fue realizado por Jan Švankmajer (curiosamente volvemos a encontrar un artista checo), una de las muchas y reconocidas influencias de alguien bastante más conocido, Tim Burton.

 

 

 

Deja un comentario