El gato negro

No puede extrañarnos que en la considerada primera película de terror (Unheimliche Geschichten, 1919), traducida aquí como Historias tenebrosas, de nacionalidad alemana, se incluya El gato negro como uno de los cinco relatos que leen una prostituta, la Muerte, y el Diablo para divertirse. El mismo director, el austriaco Richard Oswald, hizo otra versión en 1932.

La historia ha inspirado multitud de películas y, en otros tiempos, programas de radio con destacadas estrellas, como Bela Lugossi, Boris Karloff o Basil Rathbone recreando relatos más o menos emparentados con el escrito original, que fácilmente encontraréis en internet. En el programa Desde el infierno, de RNE, nos topamos con un homenaje a los mismos.

Ya en el siglo XXI, cabe destacar una adaptación para una serie de televisión, en la que participa curiosamente la productora Anchor Bay que fue propiedad de una persona muy ligada a Poe: Roger Corman. En este enlace hay más información sobre la misma, que además podéis ver en Youtube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s